20 de mayo de 2019

Nuevas medallas en Logros: Biblioteca País

Ya están disponibles las nuevas medallas para usuarios de Biblioteca País.

Este año, la plataforma Logros ofrece un diseño renovado y otro nuevo grupo de medallas: Biblioteca País se suma a los ya existentes CREA y PAM.

El nuevo sitio y el diseño de las medallas apuntan a una propuesta gamificada, orientada a estudiantes de Primaria y Media, en la que se destacan estas medallas y el avance de cada estudiante dentro de las plataformas de Plan Ceibal en el año, así como un archivo de los logros alcanzados el año anterior.

Estos reconocimientos ayudan a mejorar el grado de motivación en ambientes de aprendizaje y muestran las competencias y habilidades de cada estudiante, además de acreditar su progreso en las diferentes plataformas.

¿Qué son los logros?

Son medallas virtuales que se pueden obtener completando los desafíos de las plataformas y los proyectos de Plan Ceibal que participan. También se pueden descargar y compartir en Facebook y Twitter.

¿Cómo se consiguen?

Cada medalla representa un logro. Haciendo clic en cada logro se encuentra cuál es el objetivo para conseguirlo. Se irán agregando nuevos logros en el correr del año. Una vez cumplida la meta, el logro se envía en las siguientes 24 horas.

¿Cómo se ingresa?

Se puede ingresar desde Mi espacio con usuario y contraseña de Plan Ceibal. En tablets de Primaria, se encuentran en el Mundo social. En tablets de Media, están disponibles en Ceibal Apps.

Ingresar en Mi espacio (docentes)

Ingresar en Mi espacio (estudiantes)