17 de marzo de 2021

Nueva forma de acceso a PAM

Este año, el acceso a la plataforma de matemática de Plan Ceibal para docentes de Primaria y docentes de matemática de Media y sus estudiantes será a demanda. ¡Encuentra aquí cómo solicitarlo!

En 2021, el acceso a la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) será bajo modalidad a demanda. Tanto docentes de Primaria como docentes de matemática de Media con clases a cargo podrán solicitar acceso y trabajar con sus grupos en la plataforma siguiendo estos sencillos pasos.*

1. Asegúrate de que todas tus clases y estudiantes estén actualizados en el Sistema de Administración de Usuarios.**

Si eres docente de un centro privado, recuerda que la institución debe haber solicitado previamente acceso a las plataformas de Plan Ceibal.

Más información sobre el tema en ¿Cómo me registro en mi clase en el Sistema de Administración de Usuarios? y ¿Cómo creo usuarios en el Sistema de Administración de Usuarios?

2. Inscríbete y realiza el curso autoasistido “Pasaporte a PAM”. Puedes matricularte con el código Z5GM-GT4B-HRVCT. Es importante que completes todos los módulos y tareas del curso.

Más información sobre el tema en ¿Cómo me uno a un curso en CREA?

3. Pasadas 48 horas hábiles de completado el curso, tanto tú como tus estudiantes de todos tus grupos tendrán acceso a PAM.

*Aquellos/as docentes cuyas clases hayan tenido actividad significativa en PAM durante 2019 y 2020 (más del 50 % de su clase completó más de 100 actividades en ambos años y tuvo actividad en al menos 6 meses en uno de ellos) tendrán acceso a la plataforma para todas sus clases en el correr de las primeras semanas de marzo, sin necesidad de completar el curso.

**En caso de que los grupos no estén actualizados en el Sistema de Administración de Usuarios, se irá otorgando el acceso a PAM automáticamente a medida que los/as estudiantes se agregan a los grupos.