21 de agosto de 2020

Nueva edición del Desafío Emprendedor de Aprender Todos

Docentes y estudiantes de Media ya pueden inscribirse para participar del Desafío 2020 y trabajar en investigación, diseño y prototipado de ideas.

En esta segunda edición, el/la docente y sus estudiantes transitarán -con el apoyo de personas emprendedoras en tecnología- un proceso de diseño y prototipado de ideas, mientras desarrollan habilidades de colaboración y creatividad para transformar e innovar.

El objetivo de la propuesta, que cuenta con el apoyo de las incubadoras Ingenio y Gepian, es desarrollar el espíritu emprendedor en estudiantes de Educación Media (CB, CBT y FPB), a través del fortalecimiento de habilidades y competencias para la implementación de proyectos innovadores y poniendo énfasis en problemas de la vida real.

Desarrollo del módulo

• Etapa 1: Curso introductorio para docentes a través de la plataforma CREA, durante dos semanas (del 24 agosto al 4 de setiembre).
  • Etapa 2: Desarrollo de actividades con el grupo de estudiantes, lideradas por el/la docente junto al equipo de Aprender Todos. Apoyo desde la plataforma CREA (del 7 de setiembre al 23 de octubre).

Tiempo total de ejecución: ocho semanas.

El/la docente impulsor/a será la persona a cargo de la propuesta en el centro y contará con el apoyo del equipo de Aprender Todos. No es necesario conocimiento ni experiencia previa en la temática o la metodología.

¡Se extendió el plazo para inscribirse hasta el 28 de agosto!

BASES E INSCRIPCIONES AQUÍ

Webinar para consultas

• Martes 18 de agosto

Registrarse aquí para participar

Sobre Aprender Todos

Es un programa de la Gerencia de Formación de Plan Ceibal que trabaja para el desarrollo de habilidades y competencias junto a distintos actores de la comunidad educativa que permitan un óptimo ejercicio de la ciudadanía digital.