15 de mayo de 2018

Nueva edición de cursos virtuales

Ya están abiertas las inscripciones para las capacitaciones online del período junio-julio.

cursos-virtuales.png

Abrieron las inscripciones para el período junio-julio de cursos virtuales, dirigidos a docentes de Educación Primaria y Media, y estudiantes de Magisterio y Formación Docente.

Los cursos se extenderán hasta los primeros días de julio y abarcarán una parte de las vacaciones de invierno. Se recomienda tener en cuenta la duración al momento de inscribirse en los cursos para cumplir con los plazos y tareas de las capacitaciones.

• Narrativas digitales: busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes. La temática recorre definición, planificación y creación de una narrativa digital. El curso plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar el curso y obtener el certificado, se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate, la realización y presentación de una tarea y de un trabajo final.

Próximo inicio: 05/06. Plazo para inscripción: hasta el 29/05. Duración: 30 días (05/06 al 04/07).

• Las nuevas formas de evaluar: propone incursionar en otras formas de evaluar en consonancia con las actuales formas de aprender de nuestro entorno cultural. Las propuestas del curso ofrecen a los participantes la oportunidad de vivenciar aquellos instrumentos de evaluación que desplazan hacia los estudiantes la responsabilidad de evidenciar sus propios procesos de aprendizaje, sus dificultades y resultados. El curso plantea actividades individuales y grupales. Para aprobar el curso y obtener el certificado, se deberá acceder a los contenidos, participar activamente en los foros de debate y realizar las tareas pautadas.

Próximo inicio: 18/06. Plazo para inscripción: hasta el 11/06. Duración: 20 días (18/06 al 07/07).

• El proyecto de aprendizaje desde una construcción compartida: elaborar un proyecto de aprendizaje requiere de la participación de todos los actores involucrados. A partir de una situación cotidiana que se problematizará, los participantes transitarán por un proceso colaborativo hacia la elaboración del diseño de un proyecto de aprendizaje que conduzca a interpretar, comprender y reflexionar sobre esa realidad. El curso plantea actividades individuales y grupales. Para aprobar el curso y obtener el certificado, se deberá acceder a los contenidos, participar activamente en los foros de debate y realizar las tareas pautadas, transitar en equipo hacia un proyecto de aprendizaje, elaborar un informe como tarea final y realizar una reflexión personal sobre una de las entregas.

• Aula invertida: se plantea un recorrido donde el docente podrá abordar los aspectos teóricos sobre el Aula invertida, analizar experiencias, diseñar su propia práctica y reflexionar acerca de las ventajas del enfoque para dinamizar las instancias presenciales de aprendizaje en interacción. El curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA y plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar y obtener el certificado, se deberá leer los materiales, participar en los foros de debate y realizar la micropráctica.

Próximo inicio: 20/06. Plazo para inscripción: hasta el 13/06. Duración: 20 días (20/06 al 09/07).

• Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje: propone abordar el marco teórico-práctico del enfoque a partir de una experiencia gamificada. A través de una narrativa, se transitará por escenarios ficticios y se resolverán los desafíos que plantea el juego. Al mismo tiempo, se participará de actividades de reflexión y discusión conjunta sobre cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI, qué los motiva y por qué gamificar una propuesta de aprendizaje. El curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA y plantea un recorrido por una experiencia gamificada. Para aprobar y obtener el certificado, se deberá completar las etapas que plantea el juego, diseñar un proyecto y participar en una actividad de reflexión conjunta.

• Tablets: constará de cinco módulos y se abordarán aspectos teóricos tales como Mobile Learning, Blended Learning, entre otros. Está dirigido a docentes de Educación Inicial y Primaria de todos los niveles y estudiantes de Magisterio.

Objetivos:

1. Buscar, seleccionar, analizar y evaluar aplicaciones para su utilización.
    2. Promover la inclusión de las tablets Ceibal en el aula.
    3. Reflexionar junto con colegas acerca de la inclusión de las tecnologías en el aula.
    4. Generar construcción de comunidades de práctica.

• Cursos autoasistidos: los cursos de CREA y de PAM están disponibles de forma permanente en modalidad autoasistida. Próximamente se agregarán los cursos GeoGebra para todos y LaTeX: primeros pasos, también en modalidad autoasistida. LaTex es un sistema de composición de textos destinado a crear documentos de alta calidad tipográfica, utilizado en la creación de tesis, artículos y libros científicos.

INSCRÍBETE EN CURSOS VIRTUALES AQUÍ