22 de abril de 2021

Monitoreo de servicio de plataformas

El martes, pasado el mediodía, se experimentaron cortes de servicio e inestabilidad en la plataforma CREA debido a problemas del proveedor PowerSchool que afectaron a sus usuarios en todo el mundo. Atendiendo nuestro protocolo para estos casos, desde Plan Ceibal informamos a nuestras contrapartes en la ANEP, monitoreamos el servicio y seguimos de cerca la situación con nuestro proveedor, quien trabajó para el restablecimiento de la plataforma en el menor tiempo posible.

Si bien el mismo martes por la tarde el servicio había vuelto a estar operativo, en la tarde de ayer se volvió a experimentar un corte global. De momento, la plataforma CREA está funcionando correctamente.

Confiamos en que la amplia trayectoria y experiencia de los equipos técnicos de PowerSchool -una de las principales empresas en el mundo en sistemas de gestión de cursos- permita dejar resueltos en forma definitiva estos problemas.

Somos conscientes de los inconvenientes que esto le genera a nuestra comunidad educativa y así se los transmitimos en videollamada a las máximas autoridades del producto, donde además coordinamos acciones de colaboración y apoyo técnico para continuar mejorando las características de la solución tecnológica.