26 de marzo de 2021

Micro:Gim: nueva edición del curso de Pensamiento Computacional y placas micro:bit

Docentes de todas las asignaturas con interés en el tema y en especial docentes del programa Pensamiento Computacional ya pueden inscribirse en esta nueva instancia del curso virtual.

Pensamiento Computacional de Plan Ceibal ofrece sus propuestas pedagógicas en la forma de diferentes cursos, cuyo objetivo es vivenciar cada propuesta a través de las actividades que cada docente trabajará a lo largo del año con sus estudiantes en clase. Así, el foco está puesto en la apropiación de dichas propuestas de trabajo y el aprendizaje de la programación viene por añadidura.

Dentro de esta oferta de propuestas pedagógicas, el curso Micro:Gim plantea el uso de las placas programables micro:bit en torno a la educación física, la salud y el deporte, por lo que se invita también a docentes de Educación Física a sumarse.

Propone una serie de encuentros sincrónicos con actividades como guía para que cada docente construya, adecue y contextualice las propuestas según las particularidades de su grupo y cuenta con tutoría a cargo de referentes de Pensamiento Computacional.

IMPORTANTE: No se requieren conocimientos previos de micro:bit, programación o pensamiento computacional.

  • Comienzo: 13 de abril de 2021
  • Duración: cuatro semanas
  • Carga horaria: 20 horas
  • Con entrega de certificado

INSCRIPCIONES AQUÍ

Por consultas: [email protected]