Si tu equipo Ceibal no enciende, realiza los siguientes pasos:
-
Verifica que estás utilizando el cargador original o un reemplazo homologado por Ceibal que funcione correctamente. Si el cargador presenta alguna falla, ver ¿Dónde compro un cargador o un cable para mi equipo Ceibal?
-
Comprueba que el cargador está bien conectado al tomacorriente de la red eléctrica (solicita supervisión de una persona adulta en caso de ser necesario).
- Si tu equipo es una laptop, chequea que el conector del cargador se conectó al puerto destinado a la carga.
-
Verifica que el led indicador de carga se enciende. Dependiendo del modelo, el led cambiará de color o dejará de titilar cuando la carga esté completa.
-
Para asegurar una carga completa de la batería, deja el dispositivo cargando al menos durante dos horas.
- Con el cargador conectado, presiona el botón de encendido y espera a que se encienda el led indicador de funcionamiento. Reintenta si esto no sucede en una primera instancia.
Si seguiste todas las indicaciones y el problema continúa, deberás llevar tu equipo a reparar* (ver Asistente de reparación).
*Verifica si el modelo de tu equipo Ceibal cuenta con soporte técnico ingresando aquí.