17 de agosto de 2022

Mes de la matemática y micro:bit: trayecto formativo 2022

Durante el mes de setiembre, docentes y estudiantes de Formación Docente podrán sumarse a un recorrido por diferentes instancias formativas virtuales que abordan conceptos matemáticos e incorporan el uso de placas micro:bit al trabajo en el aula con sus estudiantes. ¡Inscripciones abiertas!

Este trayecto virtual busca brindar a la comunidad docente y de estudiantes de CFE herramientas y recursos de Matemática en los que se utilicen placas micro:bit que puedan ser adaptados al trabajo en el aula con sus grupos.

Se recorrerán cuatro instancias (una por semana durante un mes, en dos horarios), que invitarán a trabajar conceptos matemáticos y experimentar con la programación en la plataforma MakeCode, incorporando el uso de las placas micro:bit como generador y motivador de aprendizajes más significativos en estudiantes.

Las propuestas del Cuaderno de Actividades micro:bit, enriquecidas por el abordaje desde la matemática, y las actividades STEM ayudarán a cada docente a familiarizarse con los contenidos que funcionan como marco de referencia para construir, adaptar y contextualizar en función de las particularidades de cada grupo.

La inscripción para recorrer el trayecto permite participar luego de su totalidad o de instancias particulares.

Quienes completen el trayecto formativo y no cuenten aún con placas accederán a un pack de placas micro:bit y al Cuaderno de Actividades micro:bit impreso (sujeto a stock).

INSCRIPCIONES AQUÍ

1200x630-2 (1).png