10 de septiembre de 2018

Matific, nueva plataforma de Matemática

Inscripciones abiertas.

Plan Ceibal lanza Matific, una nueva plataforma de Matemática dirigida a niños de Educación Inicial (nivel 5) hasta 6º de Primaria.

Los docentes que estén interesados deberán inscribirse antes del 23 de setiembre y participarán de un plan piloto. La implementación se realizará desde el 8 de octubre hasta el 11 de noviembre.

¿Qué es Matific?

Matific brinda un complemento lúdico como estrategia principal para mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La plataforma presenta actividades matemáticas organizadas y seleccionadas cuidadosamente, con una duración aproximada de entre 5 y 15 minutos, y buscan abordar un concepto matemático específico en cada una de ellas.

Permite al docente llevar el reporte de rendimiento y desempeño para cada uno de sus estudiantes. Busca complementar la tarea docente, ofreciéndole una alternativa más eficaz y atractiva para la clase de Matemática, integrando la cultura digital desde un punto de vista pedagógico innovador.

El docente puede asignar actividades a toda la clase o a determinados estudiantes. Las actividades pueden ser asignadas para ser realizadas en clase (“Misiones en la escuela”) o como tarea domiciliaria (“Misiones en casa”).

Los cupos son limitados. Una vez que finalicen las inscripciones y se procese la información, los participantes recibirán en sus casillas de correo los datos necesarios para ingresar a Matific.

La plataforma está avalada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, resolución nº 44 del 24 de agosto de 2018.

VIDEO MATIFIC PARA ESTUDIANTES

VIDEO MATIFIC PARA DOCENTES