08 de noviembre de 2018

Matific, nueva plataforma de Matemática

Dirigida a niños de Educación Inicial (nivel 5) hasta 6º de Primaria.

Matific brinda un complemento lúdico como estrategia principal para mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La plataforma presenta actividades matemáticas organizadas y seleccionadas cuidadosamente, con una duración aproximada de entre 5 y 15 minutos, y se busca abordar un concepto matemático específico en cada una de ellas.

Permite al docente llevar el reporte de rendimiento y desempeño para cada uno de sus estudiantes. Busca complementar la tarea docente, ofreciéndole una alternativa más eficaz y atractiva para la clase de Matemática, integrando la cultura digital desde un punto de vista pedagógico innovador.

El docente puede asignar actividades a toda la clase o a determinados estudiantes. Las actividades pueden ser asignadas para ser realizadas en clase (“Misiones en la escuela”) o como tarea domiciliaria (“Misiones en casa”).

La plataforma está avalada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, resolución nº 44 del 24 de agosto de 2018.

GRUPO EXTENDIDO - PILOTO 2018

PRIMER GRUPO - PILOTO 2018