07 de diciembre de 2021

MATE-ABP: una forma diferente de enseñar matemáticas en el aula

El 13 de diciembre se llevó a cabo un encuentro virtual para conocer más sobre este proyecto, orientado a docentes de Primaria (principalmente quienes aspiren a dictar clases en 5° año en 2022) y a personas con el rol director.

¿No lo viste? Te invitamos a revivir este encuentro en el siguiente video.

MATE-ABP busca potenciar el aprendizaje en matemática a través de la tecnología digital y el aprendizaje basado en problemas (ABP). Propone una metodología de enseñanza que favorece una educación personalizada, asistida y mediada por la tecnología digital, aplicada durante todo el año escolar.

En este proyecto, dicha mediación se realiza a través de la plataforma Matific, adaptando la enseñanza de la matemática a los niveles y las necesidades de los aprendizajes individuales y permitiendo a cada estudiante progresar a su propio ritmo.

El webinar contó con la participación del experto internacional en la metodología Dale Johnson, de la Universidad de Arizona, así como de docentes que fueron parte del piloto de 2021, quienes compartieron sus experiencias reales y concretas con el proyecto.

Sobre Dale P. Johnson

Director de Innovación Digital del Instituto Universitario de Diseño de la Universidad Estatal de Arizona, que trabaja para desarrollar e implementar soluciones digitales para favorecer el aprendizaje de estudiantes. Tiene una licenciatura en Ciencias en Diseño de ASU y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

¿Te interesa sumarte como docente o anotar a tu escuela para participar en este proyecto? Podés inscribirte en el siguiente link, recordá que tendrán especial consideración quienes dicten clases en 5° año en 2022. ¡Te esperamos!

PREINSCRIPCIONES PARA MATE-ABP 2022

IMPORTANTE: Los cupos son limitados