15 de diciembre de 2021

Semana de Pensamiento Computacional 2021

Webinars, actividades y novedades para el 2022 fueron compartidos de forma virtual con estudiantes y docentes del 7 al 9 de diciembre, en un cierre de año que contó, además, con la experta en programación y pensamiento computacional Marina Umaschi Bers como invitada destacada. ¡Revive su seminario aquí!

La Semana de Pensamiento Computacional 2021 comenzó con el encuentro de estudiantes que dio cierre al desafío internacional Bebras. Los PCtubers invitaron a docentes y estudiantes de todos los subsistemas a jugar y conversar con estudiantes de Colombia que participan en la iniciativa.

Matutino

Vespertino

El miércoles se realizó el segundo encuentro, denominado “#PCexperiencias en territorio”, en el que los protagonistas contaron sus experiencias y reflexionaron junto a expertos acerca de la importancia del proyecto Pensamiento Computacional en el aula. Las experiencias se centraron en las propuestas pedagógicas que se desarrollaron en el año tanto en Primaria como en Media: ciudadanía digital, inteligencia artificial, matemática, entre otras.

Para finalizar la semana se realizó el seminario de cierre, que contó con una charla central a cargo de Marina Umaschi Bers en la que destacó la importancia de trabajar sobre pensamiento computacional desde temprana edad. Durante el evento distintas autoridades resaltaron la importancia del programa para el sistema educativo uruguayo: Fiorella Haim (Plan Ceibal), Andrés Peri (División de Investigación, Evaluación y Estadística de la Administración Nacional de Educación Pública), Beatriz Rissotto (Dirección General de Educación Inicial y Primaria) y Paola Vilar (Dirección General de Educación Secundaria).

Al finalizar, el equipo de Pensamiento Computacional presentó las novedades para 2022 y se lanzaron las inscripciones para Primaria.

INSCRIPCIONES AQUÍ*