08 de junio de 2022

Llega ALEKS: la nueva plataforma adaptativa de matemática de Ceibal

Más de 25 millones de estudiantes en todo el mundo ya están usando esta plataforma educativa que permite personalizar tareas, realizar un diagnóstico para cada estudiante y generar una ruta de aprendizaje. ¡Conócela y descubre todo su potencial para trabajar con tu grupo!

En esta primera etapa, ALEKS estará disponible para docentes y estudiantes de 1° a 6° de Secundaria y Ciclo Básico Tecnológico de UTU.

Los contenidos de la plataforma están siendo adaptados para Uruguay teniendo en cuenta los programas de DGES y DGETP en cada nivel en esta versión Beta y es posible enviar sugerencias haciendo clic aquí.

¿Cómo funciona?

ALEKS es una poderosa herramienta que utiliza la experiencia de otros usuarios para brindar una propuesta única y adaptada a cada estudiante. Ofrece una ruta de aprendizaje personalizada en función de sus capacidades y posibilidades, que se verá enriquecida con lo que cada docente seleccione tanto como objetivo anual como en distintos momentos del año lectivo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALEKS

VER PREGUNTAS FRECUENTES

¡Descubre ALEKS!

El Departamento de Matemática de Ceibal invita a la comunidad docente de Educación Media a participar de una completa propuesta formativa virtual sobre la nueva plataforma de matemática, que se realizará en tres instancias. ¡Súmate a la fecha de tu preferencia!

INSCRIPCIONES AQUÍ

También es posible solicitar talleres a demanda para colectivos de cinco o más docentes que pueden pertenecer o no a una misma institución.

SOLICITAR TALLER A DEMANDA