26 de marzo de 2018

Letras en el aire

Todos los días, las 24 horas, 20 estudiantes le dan voz a la radio 90.9 FM, instalada en el Liceo de San Carlos, en Maldonado. La programación abarca desde el informativo con noticias del centro educativo, locales e internacionales, un programa de videojuegos, de fútbol, de música, de literatura, y hasta un programa de karate. Y se puede escuchar en toda la ciudad.

Desde 2015, los liceales de San Carlos se hicieron cargo de manera continua de la emisora, con la orientación del docente Guillermo Ferrari, coordinador general de la radio. Los estudiantes son operadores, productores, movileros, conductores, locutores; diseñan las presentaciones de los programas, redactan las noticias, editan los audios.

Victoria Pérez, con 15 años, se hizo cargo de Litecuento, un programa radial de literatura, y sus recomendaciones de libros y blogs de ficción se escucharon en toda la ciudad.

Este año hay 270 estudiantes inscriptos para participar en la radio.