30 de julio de 2020

Lanzamiento del programa ceilab 2020

Plan Ceibal convoca a directores/as de Educación Primaria y Media pública a presentar proyectos para integrar sus centros educativos al programa ceilab 2020. ¡Se extendió el plazo!

Ceilab es un espacio impulsado por Laboratorios Digitales, que se enmarca en la estrategia de trabajo en Pensamiento computacional y metodología maker. Allí se promueve el aprender haciendo y la exploración como medio para el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en proyectos, así como también se brindan herramientas para desarrollar pensamiento crítico y promover la innovación y creación colaborativa.

El proyecto de abordaje se desarrolla desde 2018 y suma un total de 50 centros educativos que ya son parte del programa.

Para 2020, la convocatoria para la postulación de los centros de Educación Primaria y Media pública interesados en formar parte del programa estará abierta desde el 25 de junio.

Se extendió el plazo de inscripción: los centros educativos interesados en participar pueden hacerlo hasta el 3 de agosto.

La comisión evaluadora -conformada por un/a delegado/a de cada subsistema y por integrantes del programa ceilab- valorará los proyectos recibidos sobre la base de rúbricas y dará a conocer los resultados de la postulación por este medio en la primera quincena de agosto.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

BASES DEL LLAMADO

Para conocer más sobre el programa ceilab, se llevará a cabo una instancia por streaming el día 9 de julio, a las 9 horas, por el Canal Ceibal en YouTube (presentación inicial del programa y la estrategia para este año, repaso del formulario de postulación buscando clarificar cada sección y finalmente un espacio de 15 minutos para responder consultas que sean enviadas al chat del streaming).

Por consultas: [email protected]

Mira todo lo que tiene ceilab y su kit de iniciación: