02 de abril de 2019

Lanzamiento de micro:bit para docentes

Plan Ceibal invita a docentes de 5º de Primaria a 3º de Media a participar de una charla virtual sobre micro:bit el miércoles 3 de abril a las 13 horas.

Los docentes comprendidos entre esos años que aún no tienen sus placas programables quedan habilitados a solicitar sus placas a través de microbit.ceibal.edu.uy a partir del 1º de abril.

Este año, para recibir las micro:bit los docentes deberán aprobar un curso virtual que será impartido a través de CREA y al que se accede una vez que se complete la solicitud en la web. Este curso virtual brinda una breve introducción al docente sobre el uso de micro:bit y tiene una carga horaria aproximada de cuatro horas.

Los docentes de Primaria recibirán un máximo de 10 placas para trabajar junto a los estudiantes en su centro educativo. De todas formas, todos los docentes de la escuela interesados en trabajar con micro:bit podrán hacer el curso en CREA.

Los docentes de Educación Media recibirán 10 placas y podrán utilizarlas con sus diferentes grupos.

La charla se podrá seguir por streaming a través del Canal Ceibal. Además, la transmisión contará con un chat en tiempo real para poder realizar preguntas a los expositores.

VER STREAMING AQUÍ