21 de octubre de 2019

La Hora del Código 2019

Del 21 al 25 de octubre se realizará “La Hora del Código” y Plan Ceibal invita a los centros educativos a sumarse a través de actividades con Scratch y micro:bit.

“La Hora del Código” es un movimiento global que llega a cientos de millones de estudiantes en más de 180 países y que se llevará a cabo en Latinoamérica en la semana del 21 al 25 de octubre. Se trata de una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar. Cualquiera puede participar de este movimiento global en cualquier momento de esa semana; también se puede dividir en múltiples sesiones para que las/os estudiantes puedan finalizar el tutorial.

Plan Ceibal invita a los centros educativos a sumarse y propone una serie de actividades básicas para diferentes niveles:

• Pensamiento computacional con Scratch o code.org: en el sitio hourofcode.com habrá diversas actividades para trabajar en clase.
  • Actividad en Scratch 3.0: se trata de simular el juego del dinosaurio de Google Chrome, con la ayuda de los siguientes videos:
    - Análisis de la tarea
    - Tutorial
  • micro:bit: a través de la plataforma CREA se lanzará un desafío especial para conseguir la medalla de micro:exploradores. Para participar de la Hora del Código con micro:bit, registrarse en este formulario.