27 de septiembre de 2018

La Hora del Código 2018

Plan Ceibal invita a los centros educativos a sumarse a "La Hora del Código", un movimiento global que llega a cientos de millones de estudiantes en más de 180 países.

En América Latina, este año se celebra del 1º al 12 de octubre, durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

Cualquiera puede participar en "La Hora del Código" en cualquier momento de esa semana; también se puede dividir en múltiples sesiones para que los estudiantes puedan finalizar el tutorial.

Cómo participar

Para participar y geolocalizar el evento en la página principal de Code.org, es necesario registrarse en este formulario.

Las actividades son autoguiadas. Todo lo que hay que hacer es probar los tutoriales, seleccionar el que se desee y elegir una hora.

Hay opciones para cada edad y nivel de experiencia y conocimiento, desde Educación Inicial en adelante, y los tutoriales de Code.org funcionan en todos los dispositivos y navegadores.

Las actividades también pueden ser registradas en redes sociales utilizando el hashtag #horadelcodigoUY.

Para programar también se puede usar el entorno de programación de Scratch o el de las placas micro:bit.