04 de abril de 2018

Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina

El 25 de abril en el Centro Cultural de España se presentará el libro que reúne ensayos, artículos e investigaciones académicas acerca de la adopción y el uso de nuevas tecnologías por parte de niños y jóvenes.

¿Cómo se desenvuelven los niños y jóvenes de América Latina en Internet? ¿Qué experiencias relevantes de integración social pueden darse en espacios digitales? Las nuevas tecnologías abren oportunidades de participación e inclusión pero también ofrecen nuevos retos y formas de exclusión. El libro “Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina”, editado por el sello Debate, presenta un rico panorama de abordajes que reúne ensayos, experiencias de trabajo, investigaciones y artículos académicos acerca del uso de nuevas tecnologías por parte de niños, adolescentes y jóvenes.

La convocatoria para realizar contribuciones al libro permaneció abierta durante 2017 y contó con la participación de casi 400 postulaciones desde 28 países. Los autores, de diferentes nacionalidades, ofrecen perfiles diversos: responsables de políticas públicas, docentes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y profesionales.

Como resultado, los artículos se desarrollan en las áreas temáticas que definen la actualidad del ejercicio de ciudadanía vinculado a la tecnología, como las nuevas formas de organización a través plataformas digitales para la participación cívica, los nuevos alfabetismos y destrezas, las nuevas identidades resultantes de culturas emergentes y su estrategia de inclusión social, los derechos y responsabilidades, la privacidad y las nuevas formas de creación de valor que definen la cultura maker y la economía digital.

“Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina” es una iniciativa conjunta de Fundación Ceibal, Digitally Connected, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de la República y el GECTI de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia), y se presentará el 25 de abril, a la hora 19, en el Centro Cultural de España (Rincón 629, Montevideo).

Participarán en carácter de comentaristas:

Se ofrecerá una copia impresa a las primeras personas que se inscriban en la presentación.

REGISTRARSE EN LA PRESENTACIÓN

SOLICITAR COPIA DIGITAL

Por consultas, escribir a fundacion@ceibal.edu.uy.

Para saber más, clic aquí.