04 de abril de 2018

Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina

El 25 de abril en el Centro Cultural de España se presentará el libro que reúne ensayos, artículos e investigaciones académicas acerca de la adopción y el uso de nuevas tecnologías por parte de niños y jóvenes.

¿Cómo se desenvuelven los niños y jóvenes de América Latina en Internet? ¿Qué experiencias relevantes de integración social pueden darse en espacios digitales? Las nuevas tecnologías abren oportunidades de participación e inclusión pero también ofrecen nuevos retos y formas de exclusión. El libro “Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina”, editado por el sello Debate, presenta un rico panorama de abordajes que reúne ensayos, experiencias de trabajo, investigaciones y artículos académicos acerca del uso de nuevas tecnologías por parte de niños, adolescentes y jóvenes.

La convocatoria para realizar contribuciones al libro permaneció abierta durante 2017 y contó con la participación de casi 400 postulaciones desde 28 países. Los autores, de diferentes nacionalidades, ofrecen perfiles diversos: responsables de políticas públicas, docentes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y profesionales.

Como resultado, los artículos se desarrollan en las áreas temáticas que definen la actualidad del ejercicio de ciudadanía vinculado a la tecnología, como las nuevas formas de organización a través plataformas digitales para la participación cívica, los nuevos alfabetismos y destrezas, las nuevas identidades resultantes de culturas emergentes y su estrategia de inclusión social, los derechos y responsabilidades, la privacidad y las nuevas formas de creación de valor que definen la cultura maker y la economía digital.

“Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina” es una iniciativa conjunta de Fundación Ceibal, Digitally Connected, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de la República y el GECTI de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia), y se presentará el 25 de abril, a la hora 19, en el Centro Cultural de España (CCE) (Rincón 629, Montevideo).

Participarán en carácter de comentaristas:

Se ofrecerá una copia impresa a las primeras personas que se inscriban en la presentación.

REGISTRARSE EN LA PRESENTACIÓN

SOLICITAR COPIA DIGITAL

Podés seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube del CCE.

Por consultas, escribir a fundacion@ceibal.edu.uy.

Para saber más, clic aquí.