31 de enero de 2020

Jóvenes a Programar tiene abiertas sus inscripciones

El programa apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información. Charlas informativas en el interior.

Para la edición 2020 del programa, se espera tener unas 3.000 personas inscritas listas para comenzar el primer semestre. Este año se podrán anotar hombres y mujeres de entre 18 y 30 años con Ciclo Básico de Educación Media aprobado. Los cursos son sin costo y no requieren de conocimientos previos.

Las clases son dictadas por tutores técnicos del área de tecnología, mayoritariamente por videoconferencia. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se da en préstamo para el segundo semestre a quienes la necesiten mientras duren las clases presenciales.

En menos de un año, las/os estudiantes aprenden uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria o testing, y de esa forma obtienen primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico. Además de la formación en tecnología, las/os estudiantes reciben inglés y competencias transversales.

Al finalizar el nivel inicial, las personas egresadas podrán acceder a un nivel 2 en 2021. En esa instancia serán apoyadas y capacitadas por referentes de tecnologías de las empresas más relevantes del sector TIC en Uruguay. Contarán también con el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Jóvenes a Programar, que ayuda a conectar con las empresas de la industria con mayor demanda de Uruguay.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Además, Jóvenes a Programar ofrece charlas informativas en diferentes localidades del interior. ¡Busca tu localidad o la más cercana y súmate!

6/2 Treinta y Tres 9:00 Edifcio Atenas - oficina de la juventud
6/2 Cerro Largo 14.00 Sala Antel
7/2 Colonia Valdense 10.00 liceo Daniel Armand Ugón
10/2 San José 10:00 Espacio cultural
12/2 Paysandú 18.00 Sala Antel
13/2 Salto 10.00 y 11.00 Sala Antel
13/2 Soriano 17:30 Sala biblioteca Gimenez
14/2 Maldonado 10.00 Dirección de Políticas de Juventud- IMM
17/2 Rivera 13:00 CUR
17/2 Tacuarembó 9:00 Casa de la Cultura

Sobre Jóvenes a Programar
Jóvenes a Programar "Álvaro Lamé" (JaP) es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, ofreciendo cursos de programación y testing con el apoyo de CUTI, BID-LAB, INEFOP y las principales empresas del sector.

En las tres primeras ediciones del programa (2017, 2018 y 2019) egresaron más de 1.800 estudiantes.