16 de febrero de 2018

Jornadas MAC

Los días 6 y 7 de febrero cerca de 200 docentes de todo el país participaron de las jornadas de Maestros de Apoyo Ceibal (MAC), una puesta a punto sobre el trabajo para este año de los docentes que ocupan ese rol articulador entre las escuelas y Plan Ceibal.

Las jornadas de febrero son el puntapié inicial del plan de acompañamiento anual, al que le seguirán cursos virtuales y cursos mensuales en cada Inspección Departamental, a los que asistirán los MAC por departamentos. También están previstas visitas de apoyo a los MAC en las escuelas, de acuerdo con la demanda que surja en los meses venideros.

Con base en una formación en cascada, estas instancias de formación de Plan Ceibal están pensadas para que los docentes que ocupan el rol MAC orienten de forma articulada con los colegas que se desempeñan en las aulas.

Durante 2018, los MAC trabajarán en el marco de la Red Global de Aprendizajes. La Red es una iniciativa de ANEP y Plan Ceibal que impulsa prácticas educativas innovadoras para el Aprendizaje profundo y el desarrollo de nuevas competencias, promoviendo el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos.

El encuentro forma parte de la formación permanente que Plan Ceibal ofrece a docentes, en este caso específico a aquellos que se desempeñan en el rol de MAC. Se anunciaron novedades, se informó sobre la distribución de equipos, plataformas, recursos y formación específica, previamente acordada con Primaria. Entre las actividades se trabajaron, en formato taller, temas clave para Plan Ceibal en 2018, como Pensamiento computacional, herramientas para matemática y desarrollo de la creatividad con pensamiento de diseño, entre otros.

Por más información, clic aquí.