15 de octubre de 2021

IV Jornada de Ciudadanía Digital: “Crear y participar: habilidades que democratizan el entorno digital”

Esta nueva edición del evento, organizada en conjunto entre Agesic y Plan Ceibal y declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, abordó la dimensión creativa y participativa de la ciudadanía digital, promoviendo el debate sobre la participación a través de medios digitales y la utilización de las tecnologías digitales como herramientas de transformación individual, comunitaria y social. ¡Revívela aquí!

La propuesta buscó impulsar la reflexión, el intercambio y el desarrollo de capacidades para la construcción de ciudadanía en entornos digitales desde una perspectiva integral que considera el uso crítico, reflexivo, seguro, responsable, creativo y participativo de las tecnologías digitales.

En esta ocasión, la jornada estuvo enfocada en la dimensión creativa y participativa de la ciudadanía digital, valorando las tecnologías digitales como oportunidades e incentivando su uso para la transformación individual, comunitaria y social. Se presentaron experiencias que permitieron analizar el potencial brindado por las herramientas digitales para estimular la curiosidad, la creatividad, la expresión, la innovación, la socialización y la participación.

A lo largo de la semana, se llevaron a cabo conferencias, mesas redondas y talleres dirigidos a docentes de todos los subsistemas y público en general. Además, se contó con el aporte de referentes nacionales e internacionales en temas de educación, medios y comunicación, así como de profesionales de la investigación, de la educación y docentes.

*Durante la transmisión de las conferencias y mesas circuló una planilla de asistencia para recibir posteriormente constancia de participación. También se emitirá constancia a quienes asistieron a los talleres. En ambos casos, dicha constancia será enviada por correo electrónico 15 días después de finalizada la jornada.

MÁS INFORMACIÓN