08 de noviembre de 2019

Intercambio sobre "Tecnología como herramienta para una educación global en economía verde"

El encuentro internacional tendrá lugar el lunes 11 de noviembre en Plan Ceibal y reunirá a actores claves en el tema con el objetivo de darle seguimiento al proyecto de trabajo conjunto.

En el pasado mes de octubre, Uruguay participó junto a otros 30 países de una nueva edición del curso “Academia Global sobre Economía Verde” en Turín (Italia) y, en ese marco, brindó un importante aporte colocando en la agenda de trabajo el tema de la tecnología al servicio de la educación global.

Esta propuesta -la más votada por todos los participantes de la Academia Global- generó un grupo de trabajo conformado por 15 países (Argentina, Brasil, Guyana, Mauricio, Indonesia, Perú, México, Barbados, Sudáfrica, Kirguistán, Vietnam, Kenia, Ghana, Zimbabue y Uruguay) para intercambiar sobre el tema, vinculando todas las propuestas y apuntando a la transferencia de saberes, contactos permanentes y generación de capacidades.

Este primer encuentro virtual se desarrollará con base en Uruguay y marcará el comienzo de una serie de instancias de trabajo conjunto a nivel internacional.

Sobre “Academia Global sobre Economía Verde”

Organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con la Alianza para la Acción sobre la Economía Verde (PAGE - Partnership for Action on Green Economy), tiene como objetivo fortalecer las capacidades y competencias en materia de promoción de economías verdes inclusivas que generen ingresos y empleos, reduzcan la pobreza y la desigualdad y protejan el medioambiente.

Ver más sobre Plan Ceibal en “Global Academy on the Green Economy”