24 de marzo de 2020

Instituciones privadas: acceso a Plataformas Ceibal

Todas las instituciones privadas de Primaria y Ciclo Básico pueden acceder a las plataformas educativas y herramientas de Plan Ceibal, de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.

IMPORTANTE:

• El acceso es gratuito desde cualquier dispositivo, independientemente de si se trata de un dispositivo Ceibal o no.
  • El acceso a las Plataformas Ceibal es a través de un trámite sencillo y sin costo, que debe ser solicitado por la institución mediante formulario en línea (los padres/madres/personas mayores a cargo no pueden solicitar el acceso).

¿Cuáles son las plataformas y otras herramientas disponibles?

PLATAFORMAS CON ACCESO A TRAVÉS DE USUARIO CEIBAL

CREA - Herramienta que permite a docentes gestionar sus clases en un entorno virtual, así como compartir materiales y experiencias con colegas y estudiantes en una comunidad educativa. Ver ¿Qué es CREA?

PAM - Plataforma Adaptativa de Matemática para Educación Primaria y Media, que pone a disposición de docentes y estudiantes más de 100.000 propuestas y actividades. Ver ¿Qué es PAM?

Matific - Plataforma gamificada de matemática para Nivel Inicial y Primaria, que ofrece a docentes y estudiantes más de 1.000 actividades lúdicas asociadas a los programas del CEIP. Ver ¿Qué es Matific?

Biblioteca País - Sitio web que cuenta con más de 7.000 recursos educativos y recreativos en diversos formatos, clasificados según Educación Inicial y Primaria y Educación Media. Ver ¿Qué es Biblioteca País?

OTRAS HERRAMIENTAS CON ACCESO LIBRE (SIN USUARIO CEIBAL)

Repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) - Repositorio con materiales educativos de acceso abierto desarrollados por docentes. Ir a Repositorio de Recursos Educativos Abiertos

Valijas de herramientas TIC - Sitio de recursos seleccionados que incluye herramientas gratuitas, en línea y/o descargables, dirigidas principalmente a estudiantes de Media, para trabajar en la creación de materiales gráficos, web y audiovisuales, edición de videos y sonidos, almacenamiento de información y programación de juegos, entre otros. Ir a Valijas

CÓMO ACCEDER A LAS PLATAFORMAS

Si la institución nunca ha utilizado las Plataformas Ceibal

La institución debe realizar la solicitud a través del siguiente formulario en línea.

Solicitar acceso a Plataformas Ceibal aquí

Si la institución ha utilizado Plataformas Ceibal en años anteriores

Se debe acceder con el mismo usuario que se utilizaba anteriormente y registrar cursos y estudiantes.

Ver guía para registrar estudiantes y docentes aquí

Para solicitar el usuario del centro educativo (en caso de no tener):

CÓMO RESTABLECER LA CONTRASEÑA DE USUARIO

Para solicitar el restablecimiento de la contraseña (si no se recuerda cómo acceder), hacer clic en el siguiente formulario.

ENVIAR FORMULARIO

CÓMO CREAR USUARIOS EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS