jueves 04 de julio de 2019

Una nueva edición del Campeonato PAM

Por séptimo año consecutivo, el Campeonato de Matemática busca motivar el aprendizaje y promover el trabajo en equipo. Es una excelente oportunidad para que las/os docentes utilicen las herramientas que brinda la plataforma y las/os estudiantes tengan una motivación extra, trabajando en conjunto por un objetivo común.

Está orientado a estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Media. Para participar no es necesario inscribirse, solo deben ingresar a PAM desde el portal del estudiante y comenzar a hacer actividades de su nivel o superior. La modalidad es grupal, por lo que se participa por clases. También se realizará un ranking individual con premio al finalizar la competencia para quien haga más puntos.

La Etapa Departamental será del 10 al 30 de junio y funciona como clasificatoria para la Etapa Nacional (del 15 de julio al 11 de agosto), en la que participan los 50 mejores grupos de cada departamento en Media y los 50 mejores de cada departamento en Primaria (excepto Montevideo y Canelones, que en Primaria se dividen en tres jurisdicciones: Centro, Este y Oeste, que compiten por separado).

La séptima edición del Campeonato de Matemática tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, por considerarla una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de las/os estudiantes, así como fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes de los distintos centros educativos.

Su finalidad trasciende la simple competición en tanto busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de las/os participantes.

LOS PREMIOS

Categoría Educación Pública:

• Clase ganadora: Paseo de fin de año (tres días y dos noches en lugar a definir)
  • Estudiante con mayor cantidad de actividades: una bicicleta
  • Docente de la clase ganadora: un miniproyector led
  • Centro educativo de la clase ganadora: un parlante con micrófono

Categoría Educación Privada:

• Kits con premios

Bases Primaria pública

Bases Primaria privada

Bases Media pública

Bases Media privada

Por más información sobre PAM, clic aquí.

EMPEZAR A PARTICIPAR

RANKING CAMPEONATO PAM 2019