viernes 03 de mayo de 2019

Scratch Day 2019: Arquitectura y automatismos

El viernes 17 de mayo se celebra esta iniciativa global que reúne a la comunidad de Scratch para compartir conocimientos y aprender de otras experiencias.

Laboratorios Digitales de Plan Ceibal, junto a Universidad ORT, invita a participar de las distintas actividades planificadas para este Scratch Day 2019.

Actividad presencial

• Fecha: 17/05/2019
  • Horario: de 9 a 12
  • Lugar: Edificio de Plan Ceibal (LATU)

Se convoca a los centros educativos de Educación Primaria y Educación Media de todo el país a postular a sus equipos -de hasta tres estudiantes y un docente- para participar de una jornada divertida, donde la consigna será superar diferentes desafíos que permitirán a los estudiantes demostrar sus conocimientos y su creatividad.

Puede participar un equipo por centro educativo y las categorías son:

• Scratch Jr. para estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria
  • Scratch 1.4 y Scratch 2.0 para estudiantes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria
  • Scratch 1.4 y Scratch 2.0 para estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Media

Para postularse, los equipos deberán realizar un video de hasta tres minutos donde el equipo se presente y exponga sus expectativas de participación en el evento. Hay tiempo de enviar el video hasta el 13 de mayo inclusive. En caso de que la cantidad de equipos inscritos exceda el cupo disponible, la participación se decidirá con base en el contenido del video presentado.

INSCRIPCIONES EN LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

Taller sobre Scratch 3.0

• Fecha: 17/05/2019
  • Horario: de 14 a 15:30
  • Lugar: Edificio de Plan Ceibal (LATU)

Taller para docentes a cargo de la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de Universidad ORT.

Temática: Scratch 3.0 y Realidad Aumentada

INSCRIPCIONES EN EL TALLER

Concurso previo: Scratch en tu centro

Organiza un evento de Scratch en tu centro educativo entre el 6 y el 15 de mayo. Este podrá contar con muestras, talleres, actividades interclases (por ejemplo, estudiantes mayores trabajando con estudiantes más pequeños).

Súmate al grupo de CREA "Scratch en tu centro" (código: Q65MQ-F4G7V), envía la evidencia hasta el 15 de mayo y participa en el concurso. Un jurado evaluará los eventos y el 17 de mayo se darán a conocer los centros ganadores.

La actividad deberá estar geolocalizada en el sitio de Scratch Day.

Concurso posterior: micro:bit + Scratch

El día del evento se lanzará un concurso para la comunidad micro:bit que propondrá un desafío para resolver.

Durante dos semanas se recibirán los proyectos en el grupo de CREA "Scratch Day micro:bit" (código: 5XCN9-GHWNQ) y luego de ser evaluados por un jurado, se entregarán los premios correspondientes.