13 de abril de 2015

Registro del equipo Ceibal

El registro es un sistema para asociar el equipo con el beneficiario​. De esta manera, podrás recibir notificaciones individuales, entre otros.

¿Cómo me registro?

Al iniciar el equipo, verás una ventana en la que podrás realizar el registro. Hasta que no estés registrado en el equipo, la ventana no dejará de aparecer.

registro-pantalla1a.gif

1- Coloca el nombre de Usuario con el que ingresas a las plataformas Ceibal (norma​lmente tu documento de identidad) y la Contraseña en el cuadro correspondiente.

2- Presiona Aceptar cuando termines.

Si tu usuario o contraseña son incorrectos, aparecerá el siguiente mensaje y deberás intentarlo de nuevo:

registro_pantalla_2.gif

En caso de ser correctos, aparecerá el siguiente mensaje:

registro_pantalla2_8TC8NH.png

¿Cómo eliminar/desasociar o cambiar mi registro?

Para realizar alguna de las dos opciones, primero debes ir a la ventana Mi Laptop.​ Para acceder a ella, haz clic en alguno de los íconos que ves en las imágenes:

ceibal_mipc_pantalla3.png ceibal_mipcpantalla4.png

Al hacer clic, encontrarás la siguiente ventana:​​

registro_pantalla_3.gif

3- Haciendo clic en el botón Cambiar, se abrirá de nuevo la ventana de registro para que se asigne otro usuario a esa laptop.

4- Haciendo clic en el botón​ Eliminar, eliminarás el Usuario en la laptop. Esto hará que aparezca la ventana de registro al encender el equipo.

Cuando elimines el Usuario de la laptop, la ventana de Mi Laptop se verá de la siguiente manera:

registro_pantalla_4a.gif

5- Presionando el botón Registrar, aparecerá nuevamente la ventana de registro y podrás realizar el proceso de nuevo.​