24 de mayo de 2021

¿Quiénes y cómo pueden solicitar la entrega de dispositivos de Plan Ceibal a préstamo?

Encuentra aquí la información sobre quiénes pueden solicitar un dispositivo de Plan Ceibal en préstamo y cómo pueden hacerlo.

Pueden solicitar laptops y/o tablets de Plan Ceibal en calidad de préstamo por un tiempo máximo de seis meses (renovable hasta un año, sujeto a aprobación):

  • Jóvenes programadores/as que asistan a una institución beneficiaria de Plan Ceibal y no sean personas beneficiarias de un dispositivo Ceibal o requieran uno distinto al asignado para realizar sus tareas de programación. Una persona referente de la institución (director/a o profesor/a de informática) deberá ingresar la solicitud.
  • Instituciones que estén desarrollando un proyecto de investigación relacionado con Plan Ceibal y sus personas beneficiarias y necesiten dispositivos para desarrollar dicha investigación (no incluye tareas de gestión o administrativas).
  • Empresas que necesiten testear o desarrollar aplicaciones o contenidos a ser instalados en los dispositivos Ceibal. Requiere de un contacto previo con la Gerencia de Contenidos y Plataformas de Plan Ceibal, que deberá aprobar la solicitud.

Aquellas solicitudes que estén comprendidas dentro de las finalidades mencionadas serán evaluadas por el área de Plan Ceibal que corresponda.

En función de este análisis y de la disponibilidad de stock se podrá dar cumplimiento a la solicitud tal como fue realizada, modificada en cantidades y/o modelos, o podrá ser rechazada.

Plan Ceibal se comunicará con las personas interesadas en la semana siguiente al ingreso del formulario de la solicitud, para informarles acerca del curso del trámite.

Todas las solicitudes deben realizarse con al menos 10 días hábiles de anticipación a la fecha requerida de entrega.

Para solicitar el préstamo se deberá completar el siguiente formulario:

FORMULARIO PARA SOLICITAR DISPOSITIVOS A PRÉSTAMO

*Por solicitud de extensión de un préstamo ya concedido, se debe enviar un correo a [email protected], indicando el motivo de la extensión. No se extenderán préstamos más allá de un año desde la fecha de otorgados.