17 de agosto de 2020

Programa de TV educativo será transmitido a Latinoamérica

El ciclo educativo para niñas y niños “TA, Tiempo de Aprender” se transmite en todo el país por TNU y ahora llegará a hogares en todo el continente latinoamericano.

El convenio entre Televisión Nacional Uruguay (TNU) y DIRECTV permitirá incorporar el programa a la programación del Canal Escuela Plus (señal 804), que llega a casi diez mil escuelas rurales de América Latina. Con motivo de la situación sanitaria actual, la señal fue liberada para la totalidad de abonados de DIRECTV de la región, con el fin de fomentar la continuidad escolar desde el hogar.

Este ciclo televisivo es una propuesta innovadora para generar contenidos educativos multimedia de calidad, pensado para alcanzar tanto a quienes tienen más acceso online como a quienes no lo tienen. El objetivo es acompañar a estudiantes y familias en el contexto actual y brindar herramientas que potencien desde el hogar un nuevo ambiente de aprendizaje.

“TA, Tiempo de Aprender”, desarrollado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), TNU y Plan Ceibal, es un magazine de una hora con propuestas lúdicas en letras, matemáticas y educación física y propuestas artísticas, espacios dedicados a la tecnología, entrevistas y segmentos sobre experiencias en la educación pública, así como material de apoyo pedagógico y psicológico para las familias. Es conducido por Florencia Infante y Diego Waisrub y está dirigido a familias con niños y niñas en edad escolar, comunidades educativas y público en general (se emite de lunes a viernes a las 10 horas y con repetición a las 16:30).

Dentro de esta estrategia también se encuentra "C+", certamen transmedia de 15 minutos de duración -conducido por la youtuber "Alaska" y el gamer Nicolás Studer (“Mad Raider”)- que busca acercar a estudiantes de Media a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, así como premiar la curiosidad por aprender y potenciar el intercambio en un contexto combinado, entre presencialidad y virtualidad (se emite de lunes a viernes a las 11 horas y con repetición a las 17:30; también por Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp y Spotify).