10 de diciembre de 2020

Primera hackatón sobre eficiencia energética “¡Big Bang!” 2020

Plan Ceibal y Jóvenes a Programar apoyan esta actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud del MIDES, UTEC, UTE y el Ministerio de Ambiente que invita a jóvenes de todo el país a idear un proyecto tecnológico que resuelva algunos de los problemas planteados por la propuesta. EVENTO POSTERGADO PARA 2021.

Una hackatón es una experiencia colectiva que tiene el objetivo de lograr una meta en común, una forma de encontrar soluciones a problemas y necesidades planteadas interviniendo de forma creativa.

Esta primera hackatón sobre eficiencia energética -dirigida a jóvenes de 14 a 29 años de todo el Uruguay- tiene como propósito la integración de la perspectiva joven en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria energética, a la vez que alienta el espíritu creativo y emprendedor de cada participante.

La actividad estaba programada para desarrollarse los días 12 y 13 de diciembre en el local de UTEC en el departamento de Durazno, con participación totalmente gratuita, pero ha sido postergada para 2021 dada la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país.

Fecha límite de postulación: 15 de noviembre de 2020.

El lanzamiento de esta convocatoria tuvo lugar el jueves 22 de octubre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Luz.

POSTULACIONES Y BASES AQUÍ