21 de enero de 2020

Plan Ceibal te prepara para concurso internacional de micro:bit

Si tienes una idea y quieres desarrollarla, Plan Ceibal te ayuda a prepararte para participar del concurso internacional "Do your bit", al que se postularán equipos de distintos países del mundo.

"Do your bit" es organizado por la Fundación micro:bit, cuenta con el apoyo de UNICEF y tiene por objetivo utilizar la placa programable para dar solución a desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 14 y 15.

Las/os ganadoras/es del concurso "Do your bit" tendrán la chance de visitar Londres (donde se encuentra la Fundación micro:bit) para participar del evento.

Preparate con Plan Ceibal

Previo a la realización de este concurso internacional, Plan Ceibal -como partner de micro:bit en Uruguay- convoca a estudiantes de 8 a 14 años para prepararse para "Do your bit". Podrán presentarse equipos conformados por hasta tres estudiantes con un/a docente o persona adulta responsable.

En Montevideo: Escuela de verano :bit (21 de febrero, LATU)

• Plan Ceibal invita a crear el proyecto en conjunto, con cuatro stands en los que se podrá trabajar en la descripción, el código y la presentación de las ideas, validándolas junto con el equipo Ceibal, para finalizar la jornada con la postulación al concurso. Además, se podrá participar de un día de juegos de verano con premios.

INSCRIPCIONES AQUÍ

En otros departamentos del país: Ruta Do your :bit

• Plan Ceibal y UTEC acercan a estudiantes y docentes un taller completo sobre desarrollo de proyectos con las placas programables, trasladando un laboratorio con todo el equipamiento necesario para desarrollar las actividades y ayudar a los equipos a postularse al desafío.

SOLICITAR CAMIONETA AQUÍ

En ambos casos, la postulación está sujeta a aprobación del equipo que desarrolla el módulo (se enviará un correo electrónico con la confirmación de participación).