29 de julio de 2020
Plan Ceibal durante la suspensión de clases en centros educativos
Desde Plan Ceibal estamos tomando acciones especiales para apoyar al sistema educativo y colaborar con las medidas para mitigar la propagación del coronavirus. Accede aquí a toda la información actualizada y encuentra la propuesta educativa Ceibal en casa y cómo ingresar a las Plataformas Ceibal.
CEIBAL EN CASA
Apoyo para docentes, actividades educativas digitales para estudiantes e ideas para compartir en familia.
Recursos de Plan Ceibal ante llegada de coronavirus a Uruguay
Plan Ceibal pone a disposición de su público beneficiario recursos para docentes y para estudiantes accesibles desde cualquier dispositivo, así como programas a distancia, para ayudar a mitigar los efectos de la suspensión de actividades educativas por cierre temporal de los centros educativos.
Respuestas a un clic
Accede a las respuestas de las preguntas más frecuentes de manera rápida seleccionando la categoría deseada.
IMPORTANTE: Esta herramienta se actualiza de forma permanente con los aportes de la comunidad de usuarios/as. Si aún no encuentras la información que estás buscando, puedes enviar tus sugerencias respondiendo la pregunta al final del formulario.
Preguntas frecuentes de CREA
Encuentra aquí información y tips que te ayudarán en el uso de la plataforma.
Preguntas frecuentes de PAM y Matific
Encuentra aquí información y tips que te ayudarán en el uso de las plataformas.
Instituciones privadas: acceso a Plataformas Ceibal
Todas las instituciones privadas de Primaria y Ciclo Básico pueden acceder a las plataformas educativas y herramientas de Plan Ceibal, de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.
Instituciones públicas: acceso a plataforma CREA
Todas las instituciones públicas de Primaria y Media (Secundaria y UTU) pueden acceder a la plataforma CREA de Plan Ceibal como es habitual.
Atención en ventanilla de Plan Ceibal/Plan Ibirapitá y en centros oficiales de reparación
VENTANILLA
Debido a las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, la ventanilla de Atención al usuario en el Edificio Los Ceibos del LATU no atenderá al público a partir del lunes 16/3 hasta nuevo aviso. Únicamente se recibirán y enviarán dispositivos Ceibal por el Correo.
Por consultas sobre Plan Ceibal:
- 0800 2342 (gratis desde teléfono fijo) / *2342 (gratis desde celular), de lunes a viernes de 8 a 18 horas
- [email protected]
Por consultas sobre Plan Ibirapitá:
- 0800 1764 (gratis desde teléfono fijo), de lunes a viernes de 8 a 18 horas
- [email protected]
CENTROS DE REPARACIÓN
Por consultas sobre el estado de reparación del dispositivo, no es necesario concurrir al centro oficial de reparación; puedes realizar el seguimiento del caso aquí.
Para ver los centros de reparación habilitados, días y horario de atención, haz clic aquí.
Para obtener ayuda para solucionar problemas con un equipo, ingresa en el Asistente de reparación.