lunes 29 de abril de 2019

Pensamiento computacional para Media

Están abiertas las inscripciones para anotar grupos de Educación Media para trabajar con Pensamiento computacional.

A partir del 24 de abril, docentes de Educación Media pueden inscribir a sus grupos en Pensamiento computacional, método que se lleva al aula para que los estudiantes desarrollen habilidades básicas para identificar un problema, entenderlo y llegar a soluciones innovadoras. La propuesta integra también las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por su sigla en inglés), Aprendizaje basado en proyectos y trabajo con material concreto.

Aquellos docentes que se inscriban serán incorporados a un curso de CREA, donde encontrarán:

• un espacio para compartir ideas y proyectos con sus colegas;
  • diversas propuestas de trabajo semanales adaptables a los requerimientos de su asignatura y a las características de los estudiantes;
  • recursos que les permitirán profundizar sus conocimientos (robótica, micro:bit, programación y Pensamiento computacional).

Cada semana se subirá al curso de CREA una carpeta con contenidos para el trabajo en clase. De esta manera, se busca crear una comunidad de docentes que trabajen en forma colaborativa para incrementar los aprendizajes significativos en los estudiantes y, asimismo, poner en práctica actividades que promuevan el desarrollo del Pensamiento computacional en los estudiantes de Educación Media.

INSCRIPCIÓN AQUÍ