02 de marzo de 2020

Nuevo concurso “CREA tus videos tutoriales”

Para docentes de Primaria y Media pública y privada de todo el país, que utilizan la plataforma CREA de Plan Ceibal en su actividad.

El concurso “CREA tus videos tutoriales” propone la realización de un video (de un minuto de duración, aproximadamente), en el se explique una funcionalidad o acción específica dentro de la plataforma.

Podrán participar todos/as los/as docentes, sin restricción de cupo, de forma individual. Cada participante podrá enviar un video tutorial para cada categoría/funcionalidad propuesta en las bases y la recepción de las piezas audiovisuales se realizará por mensaje privado en CREA.

El jurado -integrado por tres profesionales de la educación, pertenecientes a los equipos de la Gerencia de Tecnologías para la Educación de Plan Ceibal- elegirá un ganador para cada categoría en que se entienda necesario un video tutorial. Los videos serán evaluados según capacidad del/a autor/a para transmitir su criterio pedagógico al jerarquizar funcionalidades y herramientas mostradas, originalidad y creatividad del video, lo entretenido de ver del recurso y lo útil del tutorial.

El objetivo de este concurso es contar con un repositorio actualizado de recursos audiovisuales que sirvan como tutoriales en el uso de la plataforma, creados por y para la comunidad de usuarios/as docentes de todo el país. El valor agregado radica en que docentes usuarios avanzados de CREA pueden compartir su conocimiento con otros/as educadores/as que necesitan una guía para comenzar a utilizar herramientas tecnológicas en su práctica.

Hay tiempo para enviar los videos hasta el 31/03/20.

VER BASES AQUÍ