20 de octubre de 2020

Mejoras de conectividad rural en 2020

Aprovechando el despliegue de la red de LTE de Antel y gracias al compromiso de la comunidad educativa que ha abierto sus puertas a los equipos técnicos de Plan Ceibal, en el transcurso de este año se ha incrementado el número de locales educativos con acceso a Internet de banda ancha.

En lo que va de 2020, 289 escuelas rurales han visto mejorado su acceso a Internet con el cambio de tecnología a banda ancha. De esta manera, Plan Ceibal continúa con el proceso de mejora continua en el acceso a la conectividad, aprovechando el despliegue de la red LTE de Antel. En 2018 se habían incorporado 120 locales rurales y en 2019 se mejoró el acceso de otros 107.

Locales rurales que accedieron a banda ancha desde 2018 a la fecha

conectividad-locales-rurales.png

En lo que refiere al acceso a Internet en otros puntos fuera de los locales educativos, se continúa trabajando de acuerdo a la línea iniciada en 2016. Es de destacar que a raíz de la emergencia sanitaria, Antel aumentó los gigabytes de sus planes sin costo y se trabajó para que las principales plataformas educativas no consumieran datos.