07 de agosto de 2020

Lanzamiento internacional de FIRST LEGO League 20-21

Desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de agosto, más de 10 países latinoamericanos lanzarán simultáneamente la nueva temporada de este programa educativo. Uruguay, líder regional en FLL Challenge, estará presente en el marco de la Olimpíada 20-21.

FIRST LEGO League (FLL) está presente en más de 110 países, que juntos integran la comunidad global de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) y robótica más importante a nivel mundial.

Durante el lanzamiento será posible conocer más acerca de las diferentes categorías de FLL. Estudiantes de 1º a 4º año de Educación Primaria (de 6 a 10 años) podrán participar en FLL Explore y de 4º y 5º año de Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Media (entre 9 y 16 años) en FLL Challenge, como parte de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal.

Esta es la primera vez que más de 10 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay) celebrarán el lanzamiento de la nueva temporada en conjunto, de forma virtual, para -además de fortalecer los lazos de amistad de la comunidad latinoamericana de FLL- presentar el reto: “Game Changers” busca promover la vida saludable y el diseño de nuevas actividades deportivas a través de la actividad física.

El lanzamiento de esta nueva temporada se dividirá en cuatro días de contenido:

  • Lunes 10 de agosto - Lanzamiento oficial de la temporada 20-21
  • Martes 11 de agosto - Lanzamiento de FLL Discover (4 a 6 años)
  • Miércoles 12 de agosto - Lanzamiento de FLL Explore (6 a 10 años)
  • Jueves 13 de agosto - Lanzamiento de FLL Challenge (9 a 16 años)

Para Uruguay, el inicio de este evento será a las 18 horas y tendrá una duración de 90 minutos por día, aproximadamente.

VER EVENTO EN VIVO AQUÍ

Conoce más sobre la experiencia FLL en Uruguay: