lunes 20 de mayo de 2019

Lanzamiento de Artistas en el aula en el Teatro Solís

El 21 de mayo se inaugura la edición 2019 desde el Teatro Solís, con más de 650 niños de escuelas de todo Uruguay, 5 centros educativos conectados por videoconferencia y la Banda Sinfónica de Montevideo.

El 21 de mayo desde el Teatro Solís se inaugura la edición 2019 de Artistas en el aula. Más de 650 niños de escuelas de todo Uruguay y cinco centros conectados por videoconferencia disfrutarán del concierto didáctico "Una curiosa reunión de familia", interpretado por la Banda Sinfónica de Montevideo.

Artistas en el aula es un programa que se realiza para Educación Primaria y Media. Tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a todos los estudiantes del país a través del contacto directo con el artista y los procesos creativos que implican su obra. Se lleva adelante combinando el trabajo en clase con la plataforma CREA de Plan Ceibal y el contacto con los artistas por videoconferencia.

El espectáculo

"Una curiosa reunión de familia" que conjuga música, actuación e imagen, fue creado especialmente para acercar a los más jóvenes a los instrumentos de forma lúdica y divertida. El concierto se basa en la música que interpreta toda la Banda Sinfónica y un show de coreografías, malabares y acrobacias que suma humor a la propuesta, de la mano de tres actores invitados que interpretan a los tres tíos de la curiosa familia que da título al espectáculo: Lichi Sánchez ("Tío Piola"), Jorge Bell ("Tío Percuta") y Gonzalo Pieri ("Tío Soplido"), representando a cada una de las familias de instrumentos sinfónicos que integran la Banda (cuerdas, percusión y vientos). Además, la Banda Sinfónica editó un libro didáctico que acompaña este espectáculo, para estudiar y jugar en clase.