26 de marzo de 2019
La enseñanza de la Matemática en escenarios tecnológicos: nuevas miradas
Una propuesta de formación para docentes de Media, coordinada por la Inspección de Matemática y el Espacio de Educación y TIC del CES y Plan Ceibal
En el marco de la profesionalización docente y el trabajo interdisciplinario -dos de los ejes enfatizados por el Consejo de Educación Secundaria (CES)-, se presentan dos cursos virtuales dirigidos a docentes de Educación Media.
CURSOS VIRTUALES
1) "Conceptos matemáticos en clave de ciclo (básico)" (3ra. Edición)
Dirigido a profesores de Matemática de Ciclo Básico del CES.
Esta experiencia de formación busca aportar herramientas matemáticas, didácticas y de uso de tecnologías digitales que contribuyan al desarrollo de capacidades docentes imprescindibles a la hora de enseñar Matemática en escenarios tecnológicos.
-
Duración: del 08/04/19 al 16/06/19
-
Requisitos:
- Tener a cargo un grupo de primer ciclo en Secundaria.
- Contar con acceso a una computadora con conexión a Internet, así como manejo básico de herramientas informáticas (correo electrónico, navegadores, procesadores de texto, plataformas, etcétera).
-
Tiempo estimado de dedicación: 5 horas semanales
-
Evaluación: La aprobación de este curso se obtiene a través de la participación activa en la plataforma y la entrega de un documento que dé cuenta de los aportes recibidos en el curso.
- Inscripción: del 14/03/19 al 01/04/19
2) "¿Bachillerato (de)muestra?" (2da. Edición)
Dirigido a profesores de Matemática de 1º, 2º y 3º de Bachillerato del CES.
Su intención es el desarrollo de capacidades docentes asociadas a la demostración en Matemática.
-
Duración: del 08/04/19 al 16/06/19
-
Requisitos:
- Tener a cargo un grupo de Bachillerato en el CES.
- Contar con acceso a una computadora con conexión a Internet, así como manejo básico de herramientas informáticas (correo electrónico, navegadores, procesadores de texto, plataformas, etcétera).
-
Tiempo estimado de dedicación: 5 horas semanales
-
Evaluación: La aprobación de este curso se obtiene a través de la participación activa en la plataforma y la aprobación de un trabajo final.
- Inscripción: del 14/03/19 al 01/04/19