viernes 14 de diciembre de 2018

Jóvenes a Programar abre inscripciones para cursos 2019

Este año convoca a 500 mujeres de entre 18 y 30 años con Ciclo Básico de Educación Media aprobado. Los cursos son sin costo y no requieren de conocimientos previos.

Las clases son dictadas por referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay, en forma presencial o por videoconferencia. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se da en préstamo a quienes la necesiten mientras duren las clases.

En un año, las estudiantes aprenden uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria o testing y de esa forma obtienen primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico. Además de la formación en tecnología, las estudiantes reciben inglés y competencias transversales.

Al finalizar el curso, el Servicio de Intermediación Laboral de Jóvenes a Programar ayuda a conectar con las empresas del sector cuando surja una vacante laboral.

Este año, para motivar la inclusión de mujeres en un sector con muy poca presencia femenina, Jóvenes a Programar promueve el acceso de mujeres a la capacitación y posterior búsqueda de empleo en el área de TI. Se busca que al finalizar las tres ediciones del programa (2017, 2018 y 2019) el número de hombres y mujeres egresados sea similar.

También en 2019, Jóvenes a Programar abrirá 500 cupos para que los egresados interesados en inserción laboral puedan hacer un nuevo curso.

Sobre Jóvenes a Programar

Jóvenes a Programar "Álvaro Lamé" (JaP) es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, ofreciendo cursos de programación y testing con el apoyo de CUTI, BID-LAB, INEFOP y las principales empresas del sector.

En las dos primeras ediciones del programa (2017 y 2018) egresaron 1.500 estudiantes.

Por información e inscripciones, clic aquí.

VER CRONOGRAMA DE CHARLAS INFORMATIVAS AQUÍ