13 de abril de 2020

Instituciones públicas: acceso a plataforma CREA

Todas las instituciones públicas de Primaria y Media (Secundaria y UTU) pueden acceder a la plataforma CREA de Plan Ceibal como es habitual.

Primaria

Todos/as los/as estudiantes y docentes se encuentran en sus respectivos cursos en CREA.

Secundaria

Todos/as los/as docentes y estudiantes de Ciclo Básico se encuentran en sus respectivos cursos en CREA (de aquellos centros que hayan cargado los horarios de clases).

Nota: Actualmente se está sincronizando Ciclo Básico del Plan Reformulación 2006.

UTU

Los/as docentes se encuentran en sus respectivos cursos en CREA (de aquellos centros que hayan cargado los horarios de clases).

Los/as estudiantes podrán registrarse y ver todas las materias de sus clases siguiendo alguna de las opciones descritas a continuación.

ESTUDIANTES

1) Accediendo al Sistema de Administración de Usuarios y registrándose en la clase mediante un código.

BofO8piQoV.gif

2) Completando la información que se solicita debajo del código (centro, grado y clase).

20200331_Autoenrolamiento estudiantes.gif

Para ver a los/as estudiantes en sus cursos pueden:

1) Brindar el código que obtienen en el Sistema de Administración de Usuarios (de esta forma quedan registrados/as en todas las asignaturas correspondientes a su grado).

LUwvQ9ILcr (1).gif

2) Cargar sus estudiantes uno a uno si conoce sus números de C. I. sin puntos, ni guión e incluyendo dígito verificador (realizando esto, el/la estudiante solo quedará inscrito/a en su materia).

Por más información, consultar este instructivo.

De todas maneras, a medida que se procesen los datos, los/as estudiantes serán cargados/as de manera automática por Plan Ceibal.

CÓMO ENTRAR EN CREA

1. Ingresa en Mi espacio o a través del acceso directo a CREA en la página de inicio del portal.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Dirígete al sector "Recursos y juegos" y selecciona CREA.

20200318_Acceso a crea.png

VER PREGUNTAS FRECUENTES DE CREA

CÓMO RESTABLECER LA CONTRASEÑA

Para restablecer tu contraseña (si no recuerdas cómo acceder), haz clic en el siguiente botón.

RESTABLECER CONTRASEÑA

PARA DOCENTES

Para saber cómo resetear la contraseña de sus estudiantes, clic aquí.

CÓMO CREAR USUARIOS EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS

VER AQUÍ