martes 18 de diciembre de 2018

Inscripciones abiertas para proyecto de Pensamiento computacional 2019

Maestros y directores pueden inscribir grupos de Nivel 5 hasta 6º año de sus centros en Pensamiento computacional, método que se lleva al aula para que los estudiantes desarrollen habilidades básicas para identificar un problema, entenderlo y llegar a soluciones innovadoras.

El Pensamiento computacional es un concepto emergente que se entiende como una manera de pensar que no se restringe al código, la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Esta metodología trabaja sobre habilidades como la capacidad de abstracción, de encontrar patrones, de ordenar de manera operativa y de identificar los componentes de un problema, habilidades que no están necesariamente vinculadas con una computadora y pueden aplicarse a diversas situaciones.

Los estudiantes aprenden razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas, así como a expresar sus ideas, creatividad y habilidades de diseño. La propuesta integra también las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por su sigla en inglés), Aprendizaje basado en proyectos y trabajo con material concreto.

Curso

De Nivel 5 a 3º, se trabaja junto con los maestros de clase, y de 4º a 6º año, además, las clases son dictadas por docentes remotos a través de videoconferencia en el horario de 8.30 a 15.30 horas y tienen una duración de 45 minutos.

En ambos casos, se brindan herramientas teóricas y propuestas concretas para incorporar el trabajo en el aula.

El comienzo está previsto a partir de la semana del 18 de marzo de 2019.

INSCRIBIRSE EN EL CURSO AQUÍ

Además, se recomienda realizar los MOOC de Pensamiento computacional y de Scratch Jr. Para anotarse a estos MOOC, hacer clic en los siguientes enlaces: