22 de marzo de 2022

Guía para la gestión de las plataformas de Plan Ceibal para centros privados

Los centros privados deben solicitar el acceso del centro al beneficio completando el formulario para Entorno Ceibal.

Al confirmarse el acceso, las plataformas quedarán habilitadas para usarlas en años siguientes sin necesidad de volver a completar el formulario.

Gestión de usuarios

• Registro de nuevos usuarios

Siguiendo los pasos que se indican en el artículo ¿Cómo creo usuarios en el Sistema de Administración de Usuarios?.

Docentes y personas a cargo de la dirección pueden registrar usuarios usando el número de documento del nuevo usuario sin punto ni guion. Los usuarios son personales y en todos los casos deben estar asociados a un nombre y apellido.

Luego de acceder a las plataformas por primera vez se sugiere que cada usuario establezca una contraseña siguiendo las recomendaciones para crear una contraseña segura.

• Permisos por usuario en el Sistema de Administración de Usuarios

Director:

-Crear nuevos usuarios de estudiantes

-Crear nuevos usuarios de docentes

En caso de querer vincular más personas con rol director en las plataformas, es necesario comunicarse con Plan Ceibal indicando el documento de la persona a agregar y el nombre del centro, al igual que si se dan cambios o renovaciones en el equipo directivo.

En CREA se podrá ver la actividad del centro siguiendo los pasos que se indican en el enlace. Selecciona la opción que te corresponde:

Docentes:

-Crear nuevos usuarios estudiantes

-Crear nuevos usuarios docentes

-Inscribirse en sus clases

-Agregar y quitar estudiantes de su clase

-Restablecer las contraseñas de sus estudiantes. Ejemplos: contraseña bloqueada y olvido de contraseña. Ver artículo: Soy docente, ¿cómo reseteo la contraseña de mis estudiantes?

Estudiantes:

-Inscribirse en su clase o darse de baja de una clase

Autorregistro en clases

Docentes:

-¿Cómo me registro en mi clase en el Sistema de Administración de Usuarios?

-Soy docente, ¿cómo puedo agregar estudiantes a mi clase?

-Soy docente: ¿cómo obtengo el código de la clase para compartir con mis estudiantes?

Estudiantes:

-¿Cómo me registro en mi clase en el Sistema de Administración de Usuarios?

-Soy estudiante: ¿dónde ingreso el código que me dio mi docente para unirme a la clase?

Plataformas