14 de julio de 2020

Estudiantes y docentes de 5º de Primaria a 3º de Media pueden pedir su micro:bit

A partir de este miércoles 1° de julio, estudiantes y docentes comprendidos en estos grados pueden solicitar sus placas programables en microbit.ceibal.edu.uy.

Micro:bit permite acercar a niños y niñas a la programación y a la creación de su propia tecnología y no requiere de conocimientos previos. Hasta el momento, 52.000 placas micro:bit han sido entregadas a estudiantes y docentes de todo el país.

Está disponible también una comunidad virtual para estudiantes en la plataforma CREA, que tiene por objetivo promover actividades de aprendizaje de la mano de tutores/as que actúan como guía y fomentan su participación por medio de desafíos, tutoriales y retos orientados a generar proyectos con las placas.

Además, se trabaja junto con docentes con interés en participar de esta iniciativa, a quienes se les brinda una capacitación intensiva (virtual) sobre la herramienta y se les entregan placas para trabajar con sus grupos.

Solicitar placa micro:bit aquí

IMPORTANTE:

Los centros educativos estarán recibiendo las micro:bit solicitadas por sus estudiantes y docentes aproximadamente a partir de las siguientes dos semanas de iniciado el proceso de solicitud.

Cada placa estará etiquetada con el nombre de la persona beneficiaria que la pidió. Se solicita a los/as directores/as de cada centro que notifiquen y entreguen las placas a sus estudiantes y docentes solicitantes a medida que lleguen al centro.