lunes 01 de abril de 2019

Encuentro Matemático: nueva actividad anual para 2019

Abrieron las inscripciones para esta actividad anual con desafíos y retos que los docentes y sus grupos podrán ir superando para prepararse para el desafío final.

El objetivo es brindar a los docentes herramientas lúdicas para promover el uso integrado de las tecnologías digitales a la matemática, fomentando un aprendizaje colaborativo y ameno de la materia.

Se generará una propuesta de trabajo que se centre en la resolución de problemas desde lo lúdico, para que los docentes integren las propuestas a su trabajo diario en el aula y con todos los estudiantes de su clase.

En el encuentro participarán 150 clases (50 por categoría) de educación pública de todo el país, separadas en tres categorías:

  • Categoría 1: 3º y 4º de Primaria
  • Categoría 2: 5º y 6º de Primaria
  • Categoría 3: 1º y 2º de Media

Los 150 grupos seleccionados serán contactados por un referente de Matemática que los acompañará durante el proceso enviando actividades que pueden realizar en clase.

La actividad culminará con un gran evento donde tres representantes por clase formarán parte de una competencia grupal de resolución de problemas matemáticos utilizando TIC.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Por consultas, comunicarse con matematica@ceibal.edu.uy.