martes 19 de marzo de 2019

Científicos en el aula 2019: inscripciones abiertas

Se abre una nueva edición del ciclo de videoconferencias donde estudiantes pueden intercambiar con científicos sobre diversos temas de las Ciencias básicas.

“Científicos en el aula” es una actividad en coordinación con PEDECIBA que comprende dos ediciones: una dirigida a grupos de estudiantes de Educación Media, acompañados por su docente, y otra orientada a estudiantes de Educación Primaria. Cada edición presenta propuestas apropiadas para cada nivel. Los docentes pueden inscribir a sus grupos para el científico que elijan.

El encuentro se enriquece con actividades previas en la plataforma CREA que permiten profundizar en la temática y trabajar de forma transversal las competencias del siglo XXI (ver más información en Red Global de Aprendizajes).

“Científicos en el aula” es un proyecto que tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos uruguayos, mediante el uso de la tecnología de videoconferencia, la plataforma educativa CREA y otras tecnologías brindadas por Plan Ceibal.

Las videoconferencias duran una hora y se realizarán todos los jueves desde mayo hasta noviembre, en dos turnos:

• Matutino: de 10.40 a 11.40 h
  • Vespertino: de 13.30 a 14.30 h

Por más información, escribir a cientificos@ceibal.edu.uy.