17 de agosto de 2020

Ciclo de videoconferencias “Género y TIC en educación” 2020

Aprender Todos invita a estudiantes de 5° de Primaria a 2° de Media a conocer e intercambiar con mujeres destacadas del mundo de las TIC a través de videoconferencia, trabajando una determinada temática.

El ciclo de entrevistas -con participación de grupos de estudiantes y docentes mediante videoconferencia- busca difundir las diversas posibilidades de estudio y trabajo en tecnología e incentivar a niñas, niños y jóvenes a incursionar en el área de las TIC.

La propuesta está dirigida a estudiantes de 5° y 6° de educación primaria y 1° y 2° educación media, con docente a cargo, e implica preparar al grupo para participar en la videoconferencia y realizar luego una tarea vinculada a la temática, desde su centro educativo. Estas actividades previas y posteriores cuentan con soporte desde la plataforma CREA.

Para participar, el/la docente debe inscribirse junto con su grupo de estudiantes.

INSCRIPCIONES AQUÍ

CALENDARIO - 2° SEMESTRE

• Jueves 27 de agosto - 13.30 a 14.30 h | Paula Enciso. Bioquímica. Docente e investigadora en Facultad de Ciencias UdelaR y docente en Universidad Tecnológica. Investiga el desarrollo de celdas solares con pigmentos vegetales en Facultad de Ciencias (unas celdas alternativas a las de silicio). Estas celdas reproducen el fenómeno de la fotosíntesis en la propia celda generando corriente y se utilizan pigmentos de la flor del ceibo.

• Martes 15 de setiembre - 10.30 a 11.30 h | Virginia Robano. Economista. Áreas de trabajo: ciencia de datos, diseño e implementación de políticas de desarrollo económico y del mercado laboral.

• Viernes 23 de octubre - 13.30 a 14.30 h | Gimena “Alaska” Sauchenco. Youtuber. Protagonista en “C+ Maratón Transmedia”.

Sobre Aprender Todos

El programa promueve el desarrollo de espacios y estrategias que permitan una mayor apropiación de los recursos digitales y de Plan Ceibal disponibles, para el aprendizaje y la inclusión social, a través de estrategias participativas que fomenten su uso significativo. A la vez, promueve la participación igualitaria de niñas, niños y jóvenes en áreas vinculadas a la tecnología, en especial en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM).