14 de mayo de 2021

Ceibal en Inglés presenta su nueva plataforma de enseñanza de inglés Little Bridge

Little Bridge se incorpora al programa de inglés de Plan Ceibal para ofrecer materiales lúdico-pedagógicos en formato de audios, videos y ejercicios que complementan los planes de clases del programa, tanto dentro de las aulas como a distancia desde los hogares.

La llegada de Little Bridge ha sido recibida con mucho entusiasmo tanto por docentes remotos/as como por docentes de aula y sobre todo por sus estudiantes. Cerca de 40.000 niños y niñas de 4°, 5° y 6° de Primaria son usuarios/as activos/as de la plataforma a menos de seis semanas desde su lanzamiento.

Little Bridge se adapta perfectamente tanto a clases remotas dentro de las aulas como al trabajo a distancia desde casa. Ceibal en Inglés también acerca los materiales de la plataforma para que niñas y niños que cuentan con poca conectividad puedan disfrutar y aprender con Little Bridge en formato offline.

Little Bridge se enmarca en la estrategia de innovación y mejora continua de Ceibal en Inglés, brindando nuevos materiales para el aprendizaje de la lengua.

DigiPals: un espacio de intercambio seguro para niños y niñas

Un aspecto esencial de esta plataforma es que invita a niñas y niños a comunicarse con sus pares de otras partes del mundo, con quienes pueden ir estableciendo diálogos a medida que van aprendiendo a comunicarse en inglés. Desde DigiPals (amigos digitales), niños y niñas de Uruguay tienen la oportunidad de conocer a otros niños y otras niñas del mundo, sus culturas, sus experiencias, y así poder usar la lengua viviendo la comunicación con estudiantes de tierras cercanas o lejanas.

DigiPals es un espacio de comunicación real muy seguro, dado que cumple con los siguientes requisitos:

• Se incentiva el intercambio responsable de información siguiendo determinadas reglas de comportamiento (Netiqueta) comunitarias, como ser el no compartir datos personales o no publicar contenido inapropiado.

• Se realiza un monitoreo proactivo de los contenidos publicados a través de una moderación en dos capas que permite filtrar el contenido inapropiado:

1. Moderación a través de una inteligencia artificial que posea reglas de búsqueda.
    2. Moderación humana a través del análisis de un volumen seleccionado de publicaciones en un régimen 24/7.
  • Las publicaciones son públicas y se almacenan en un repositorio que permite consultas y análisis posteriores.

• Permite el monitoreo por parte de personas adultas responsables de usuarias y usuarios, a través del proceso de creación, seguimiento y monitoreo de las cuentas de usuarios/as en la plataforma.

• Está diseñada siguiendo las buenas prácticas y estándares internacionales, usando tecnología de última generación para el alojamiento y moderación del contenido.

• La plataforma brinda mecanismos y canales para reportar abusos e incidentes de seguridad de la información que pongan en riesgo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en cuestión y la seguridad de sus usuarios/as.

IR A LITTLE BRIDGE

VER PREGUNTAS FRECUENTES