26 de febrero de 2020

Ceibal en Inglés en Verano Educativo

El programa de Plan Ceibal para la enseñanza de inglés participó de las actividades del Verano Educativo con propuestas para niñas/os de Educación Inicial a 6º de Primaria.

Ceibal en Inglés formó parte por primera vez del Programa Educativo de Verano (PEV) del Consejo de Educación Inicial y Primaria. En su 28ª edición, participaron más de 200 escuelas de todo el país, en una propuesta lúdica y pedagógica en la que las/os niñas/os disfrutaron de campamentos, actividades acuáticas y paseos.

Para las/os estudiantes de Educación Inicial a 3º de Primaria, Ceibal en Inglés propuso un primer acercamiento a la lengua inglesa desde la música y la danza, a través de clases por videoconferencia. Las/os niñas/os disfrutaron de cantar en una lengua diferente a la suya, experimentaron nuevas palabras y sonidos y se vieron estimulados no solo desde lo visual, sino también desde lo táctil, cinético y auditivo.

Asimismo, para 4º a 6º grado la propuesta se focalizó en la metodología “teatro al aire libre”, que buscó incorporar a todos las/os niñas/os a un proceso cultural que impulsa la destreza oral, motivadora y atractiva, que ayudará a adquirir vocabulario, estructuras lingüísticas, capacidad comunicativa, destreza corporal y relaciones interpersonales. Como resultado, las/os estudiantes presentaron las obras ensayadas a cielo abierto para sus familias con canciones y bailes.

Participaron de la propuesta de Ceibal en Inglés 35 escuelas de todo el país: en total fueron 114 grupos que tuvieron clases de inglés desde el 7/2 al 14/2.

CONOCE EL NUEVO SITIO DE CEIBAL EN INGLÉS AQUÍ