23 de febrero de 2017

Actualización de CeibalOS en tablets

Encuentra aquí cómo actualizar CeibalOS en tu tablet.

Con el objetivo de migrar todas las tablets a la última versión liberada por Plan Ceibal, se distribuye la versión 3.0.4.0 y 3.0.8.0 para todas las tablets Ceibal.

¿Cuáles son las mejoras de la versión?

* Borrado de contenido en los Mundos

imagen1.PNG

imagen2.PNG

imagen3.PNG

Ahora podrás eliminar contenido que ya no uses para liberar espacio de tu tablet, como por ejemplo fichas, aplicaciones, libros, audios y videos de todos los Mundos, de la misma manera que eliminas tus fotos y videos.

Todo lo que borres puedes volver a descargarlo luego, si quieres, en el Mundo en donde pertenece.

* Notificación de nuevo contenido

imagen4.PNG

Si ves que alguno de los Mundos tiene un mensaje que dice "Novedades", esto es porque tienes contenido nuevo que descubrir. ¡Ingresa al Mundo y busca las novedades!

imagen5.PNG

* Mundo Biblioteca

Ahora puedes encontrar los libros que más te gustan en el Mundo "Biblioteca" clasificados de la siguiente manera:

  • Cortos
  • Largos
  • Para saber más
  • Con imágenes

imagen6.PNG

imagen7.PNG

Estos ya no estarán en tu perfil, para que solo puedas incluir ahí tus cosas personales.

¿Cómo me doy cuenta si mi tablet se tiene que actualizar?

Con respecto a esta pregunta, es posible saber qué número de versión tiene tu tablet. Para ello, debes dirigirte a la llave, tal cual lo muestra la siguiente imagen:

imagen8.png

Allí debes chequear en la parte inferior cuál versión de CeibalOS tiene tu tablet (en el caso de la imagen, la versión con la que cuenta la tablet es la 3.0.4).

Version_ceibalOS.png

Si tu dispositivo es una tablet RA6, 7Di-A o U800, la versión que deberías verificar es la 3.0.4.0. En el caso de que tu dispositivo sea una tablet PAD723U o JP azul, la versión que deberías verificar es la 3.0.8.0.

¿Cómo actualizo mi tablet?

Es simple; hay que verificar que tu tablet esté conectada a Internet. Para ello, puedes chequear que el ícono de las redes wifi esté en color verde. Una vez que la tablet esté conectada a Internet, la actualización es automática.