20 de marzo de 2018

Inscripciones abiertas para cursos virtuales 2018

Conoce todas las capacitaciones online que se dictarán a lo largo del año: desde narrativas digitales hasta gamificación.

cursos virtuales fb y portal.png

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos virtuales de todo el año, destinados a docentes de Educación Primaria y Media, y estudiantes de Magisterio y Formación Docente.

Las inscripciones se encuentran abiertas para todas las ediciones de los cursos de 2018, que cuentan con diferentes formatos de educación a distancia y en línea. Está disponible el calendario para navegar la oferta completa de capacitaciones y sus inicios durante este año para que los participantes puedan planificarlo con anticipación. La próxima edición comenzará entre el 12 y 18 de abril.

Narrativas digitales en CREA: para aprender, motivar y comunicar: busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes. La temática recorre definición, planificación y creación de una narrativa digital. Duración: 30 días.

Próximo inicio: 12/04. Plazo para inscribirse: hasta el 05/04.

Las nuevas formas de evaluar: propone incursionar en otras formas de evaluar en consonancia con las actuales formas de aprender de nuestro entorno cultural. Las propuestas del curso ofrecen a los participantes la oportunidad de vivenciar aquellos instrumentos de evaluación que desplazan hacia los estudiantes la responsabilidad de evidenciar sus propios procesos de aprendizaje, sus dificultades y resultados. Duración: 20 días.

Próximo inicio: 16/04. Plazo para inscribirse: hasta el 09/04.

El proyecto de aprendizaje desde una construcción compartida: a partir de una situación cotidiana que se problematizará, los participantes transitarán por un proceso colaborativo hacia la elaboración del diseño de un proyecto de aprendizaje que conduzca a interpretar, comprender y reflexionar sobre esa realidad. Duración: 20 días.

Próximo inicio: 16/04. Plazo para inscribirse: hasta el 09/04.

Aula Invertida: se plantea un recorrido donde el docente podrá abordar los aspectos teóricos sobre el Aula Invertida, analizar experiencias, diseñar su propia práctica y reflexionar acerca de las ventajas del enfoque para dinamizar las instancias presenciales de aprendizaje en interacción. Duración: 20 días.

Próximo inicio: 18/04. Plazo para inscribirse: hasta el 11/04.

Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje: propone abordar el marco teórico-práctico del enfoque a partir de una experiencia gamificada. A través de una narrativa, se transitará por escenarios ficticios y se resolverán los desafíos que plantea el juego. Al mismo tiempo se participará de actividades de reflexión y discusión conjunta sobre cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI, qué los motiva y por qué gamificar una propuesta de aprendizaje. Duración: 20 días. Próximo inicio: 18/04. Plazo para inscribirse: hasta el 11/04.

Tablets: está dirigido a docentes de Educación Inicial y Primaria de todos los niveles, así como a estudiantes de Magisterio. Consta de cinco módulos y se abordan aspectos teóricos tales como Mobile Learning y Blended Learning, entre otros. Objetivos:

• Buscar, seleccionar, analizar y evaluar aplicaciones para su utilización.
  • Promover la inclusión de las tablets de Plan Ceibal en el aula.
  • Reflexionar junto con colegas acerca de la inclusión de las tecnologías en el aula.
  • Generar construcción de comunidades de práctica. Duración: 20 días.

Próximo inicio: 18/04. Plazo para inscribirse: hasta el 11/04.

CALENDARIO DE CURSOS E INSCRIPCIÓN