15 de julio de 2019

Hackatón Educa: estudiantes piensan la educación del futuro

Están abiertas las inscripciones para Hackatón Educa, organizada por Aprender Todos de Plan Ceibal junto a Girls in Tech. La consigna de este año es: “¿Cómo aprenderemos en el futuro? Animate a diseñar el proceso educativo que se viene”.

La Hackatón es una jornada de trabajo donde los equipos adquieren herramientas para dar forma a sus ideas-soluciones. Se busca promover el pensamiento científico, tecnológico y creativo en jóvenes de Educación Media, así como también la diversidad de género en este tipo de áreas.

El objetivo es que las/os participantes vivan la experiencia de generar, desarrollar y prototipar una idea con relación al tema “¿Cómo aprenderemos en el futuro?”. Para ello se utilizan metodologías ágiles que permiten materializar las soluciones planteadas en corto plazo.

Los equipos contarán con mentoras/es especializadas/os para poder generar prototipos de su idea y un pitch competitivo. Al final del día, el jurado seleccionará una idea y ese equipo ganará un importante premio para su centro educativo.

¿Quiénes se pueden inscribir?

Equipos de entre cinco y seis integrantes, conformados por estudiantes de Educación Media de 13 a 16 años, acompañados por una persona adulta responsable (puede ser docente o familiar). Se seleccionará un máximo de 10 grupos para participar.


  • Sábado 3 de agosto de 2019
  • De 9.00 a 16.30 horas
  • Sala 12 de Plan Ceibal (Av. Italia 6201, Edificio Los Ceibos, Montevideo)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN